jueves, 7 de agosto de 2014

Tarta de Tres Chocolates.

 
   Hola chic@s hace bastante que no ando por aquí, porque no he tenido mucho tiempo pero ya estoy de nuevo, y vengo con una tarta que gusta mucho en mi casa"Tarta de Tres Chocolates". Estos días fue el cumpleaños de mi hijo pequeño y claro como todos los años toca esta tarta, es su preferida. He hecho dos esta que es la normal y otra decorada con frosting de queso, pero esa la dejo para otro día...

Ingredientes:


  • 3 sobres de cuajada
  • 3 botes de nata sin lactosa o normal (200ml cada uno)
  • 750ml de leche sin lactosa o normal
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 50gr de azúcar para el chocolate negro
  • 25gr de azúcar para el chocolate con leche
  • galletas + mantequilla para hacer la base de la tarta
  • bolitas de chocolate para adornar la tarta

Preparación:

   Primero machacamos las galletas y le incorporamos la mantequilla derretida y lo mezclamos bien.    Cogemos el molde desmoldable ( yo use dos de 18cm) y lo forramos con papel de horno y vamos poniendo la mezcla de las galletas para hacer la base. Reservamos en la nevera.
   Primero hacemos el chocolate negro, en un cazo echamos 200ml de leche y un bote de nata, el azúcar y el chocolate negro a trozos y ponemos al fuego, en un vaso echamos 50 ml y el sobre de cuajada mezclamos bien y dejamos en espera. Cuando la mezcla del fuego esté bien caliente le echamos la mezcla del vaso removemos hasta que empiece a espesar sacamos del fuego. Sacamos el molde de la nevera y con un cazo puesto al revés vamos echando la mezcla del chocolate negro despacio.
   Metemos en la nevera hasta que hagamos el siguiente chocolate.
   Hacemos el chocolate con leche y el chocolate blanco igual que el chocolate negro.
Para incorporar el nuevo chocolate al molde quitamos el molde de la nevera y con un tenedor rallamos la mezcla del chocolate negro para que de esta manera el nuevo chocolate se agarre al otro, porque sino se resvala a la hora de cortar la tarta.
   Cuando tengamos los tres colores la metemos en la nevera y guardamos. Mejor hacerla de un día para otro.
   Decoramos con lo que más nos guste, desmoldamos y servimos.
   Y aquí un trocito, unnnnnnn que rico...
   Espero que os haya gustado. La siguiente tarta que voy a poner es la de tres chocolates con base de bizcocho y decorada con frosting de queso y decorada en forma de acuario, una locura...
   Hasta la próxima y gracias por vuestras visitas. Chao.


No hay comentarios :

Publicar un comentario