miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pantalón amarillo paso a paso


   Bueno chicas aquí os voy a poner un paso a paso de como hacer un pantalón corto,  para que le hagáis una camiseta a juego y veréis que conjuntos más bonitos van a tener vuestras niñas , si buscáis una tela con dibujos de niños, coches, trenes, robots, etc., también se lo podéis hacer a vuestros niños.
   Este paso a paso es para las que no sabéis mucho de costura, como yo. Ya veréis que fácil os va a ser.
   Seguro que tenéis un pantalón de deporte corto, o esos conjuntos de pantalón corto que llevan una camiseta con dibujos de Disney. Eso si lo tenéis que coser a máquina, a mano también podéis pero a máquina queda mejor.
  Materiales:
  • Un trozo de tela ( del tamaño del largo del pantalón).
  • Hilo de coser del color de la tela
  • Hilo para hilvanar si puede ser de otro color
  • Alfileres
  • Goma para la cinturilla
  • Tiza para ropa 








   Confección:
   Este es el pantalón que yo use de patrón.


   Lo dobláis por la mitad. Estiráis la tela y la dobláis como veis por el tamaño de la mitad del pantalón.



   Cogéis la tiza de pintar ropa para marcar por el borde del pantalón. Cortáis el trozo de la tela doblada y hacéis otra igual.


   Ahora con un hilo  pasáis por por donde marcasteis para que las rallas vallan igual. Cuando paséis el hilo le dais la vuelta y con la tiza marcáis por encima del hilo,

   Quitáis los hilos estiráis las telas y ponéis derecho con derecho que quede el revés por los dos lados, ponéis alfileres y procurar que os coincidan las rayas marcadas pasáis un hilo por encima hasta donde os pongo.


   Coséis con la máquina los dos lados. Cortáis la tela sobrante y en la curva de la entrepierna le dais unos cortecitos sin llegar abajo , para que doble bien. Le hacéis un zigzag y en los cortes procurar estirarlos.


   Ahora siguiendo por el revés,  juntáis costura con costura y lo hilvanáis y lo coséis.


   Cuando lo tengáis hecho toca cinturilla y pierna. Hay dos maneras de hacerlo:  hacéis zigzag , dobláis y coséis o bien hacéis dos dobleces , aquí os pongo los dos ejemplos con la doblez de la pierna, yo hice la cinturilla de una manera y la pierna de otra, ahora vosotras hacerlo como os sea más fácil.


   Solo os falta rematar todos los hilos, !!!ahhhh!!! que me olvidava cuando hagáis la cinturilla acordaros de dejar un trozo pequeño, mejor en el centro donde las costura , para meter la goma . Después lo cerráis.
   Y ya está terminado un bonito pantalón corto para acompañar a una camiseta que le podéis meter tela de la que hicísteis el  pantalón.
   Y si os gusta en la parte del bordillo de la pierna le podéis poner piquillo del que pongáis en la camiseta para el adorno.
   Yo ya lo he hecho y ahora os toca a vosotras, espero que os haya gustado este paso a paso, hasta la próxima.




No hay comentarios :

Publicar un comentario