Ingredientes:
- 3 huevos
- 500ml. de leche
- 5gr. de sal
- 15gr. de azúcar
- 300 de harina
- unas gotas de anís
- aceite de girasol para freír
- azúcar
- canela en polvo
- Molde para hacer las flores
- una sartén o tartera honda
- Chocolate de cobertura (opcional)
Preparación:
El molde de la flor.
Mezclamos los ingredientes y la harina tamizada, que queden bien integrados. Dejamos reposar la masa mientras en la tartera o sartén echamos el aceite. Tiene que cubrir un poco más el molde para hacer las flores.Metemos dentro del aceite hasta que el aceite esté caliente.
Procurar que el bol donde tengamos la masa sea alto para que cubra la el molde de la flor, pero que no lo pase.
En otro molde echamos azúcar y canela para rebozar las flores después de echas.
Un plato con papel absorbente para ponerlas y una fuente para ponerlas después de rebozarlas.
Cuando el aceite esté caliente y el molde de la flor dejamos que escurra un poco el aceite y lo metemos en la masa pero que no cubra todo el molde casi hasta el borde y dejamos que escurra el exceso de líquido y lo metemos en la sartén esperamos un poco dentro con el molde y ya vemos como se nos despega la flor del molde, sino es así de damos un poco con un tenedor.
*Aviso: Tener cuidado que al meter el molde de la flor con la masa el aceite sube y echa un vapor que quema y salpica, por eso el consejo de poner una sartén o tartera honda, yo no lo hice y me queme, pero bueno todo es aprender.
Doramos la flor por los dos lados , y la quitamos para el plato a que escurra un poco y la rebozamos con el azúcar y las vamos poniéndo en la fuente, alguna no ira a la fuente porque nos la comeremos por el camino, jajajaja, creo que esto nos pasa a más de una.
Si os gusta el chocolate pues haremos al baño maría unas onzas, las derretiremos y meteremos las flores mojando el borde, pero!!! si soís muy glotones pues hacer más chocolate y las bañáis enteras las dejáis secar y listas.
Gracias por vuestras visitas y buen provecho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario