Hola chic@ os traigo una receta que parece que está de moda un bundt cake. Es más compacto que un bizcocho normal pero tiene una jugosidad diferente, no se como explicaros lo mejor es que lo provéis y y vosotros mismos encontréis la explicación, os parece bien... Va bien de merienda, postre, con un café, té, o porque no con un chocolate, elegir vosotros mismos.
Ingredientes:
- 250gr. de harina de repostería
- 250 buttermilk o 250cl. de leche con una cucharada(15ml) de vinagre blanco o de zumo de limón esperamos 10 minutos antes de utilizarlo.
- 125gr. de mantequilla punto de pomada
- 1/2 cucharita (2´5ml)
- 2 cucharadas de capuchino instantaneo (30gr.9
- 100cl. de aceite de girasol
- 200 gr. de azúcar o 100gr. de azúcar blanco y 100gr. de azúcar moreno
- 3 huevos XL
- 1 sobre de levadura química ( en polvo)
- 20gr de cacao
- azúcar glass mezclada con canela en polvo
- unas almendras picadas
Precalentamos el horno a 180º. Lo encendemos antes de hacer la masa.Los ingredientes que están en la nevera sacarlos mínimo una hora antes de preparar la masa.
Primero batimos la mantequilla cuando este medio montada le echamos el aceite mezclamos, el azúcar y seguimos batiendo. Ahora le toca a los huevos uno a uno y ligeramente batidos, hasta que no esté el primero mezclado no le echaremos el segundo.
Echamos la buttermilk o la mezcla de la leche, 1/2cucharita de extracto de vainilla, el cacao, 2 cucharadas soperas de capuchino instantaneo. Seguimos batiendo y lo último la harina tamizada con la levadura.
Esta parte es mejor hacerla a mano con un batidor, le vamos echando la harina poco a poco y amasamos así hasta el final.
Os va a quedar una masa algo espesa. Untamos un molde para bundt cake, con aceite o con mantequilla y vertemos la masa.
Horneamos a 180º durante 50 minutos, esto depende del molde, el mío es de silicona, si pinchamos con un palillo y sale limpio ya esta listo. Quitamos del horno y ponemos encima de una rejilla durante 10 minutos y luego le damos la vuelta le quitamos el molde y lo dejamos enfriar encima de la rejilla.
Lo espolvoreamos con azúcar glass mezclado con canela y le ponemos una almendra picadas por encima (opcional).
Aquí un trocito.
Hasta pronto con más recetas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario