Ingredientes:
- un puñado de mejillones
- un puñado de almejas
- un puñado de berberechos
- un puñado de langostinos
- 5 calamares
- un trozo de pimiento
- 1 o 2 cebolletas
- 1 ajo
- 1/2 vaso de vino blanco para la comida y 1/ vaso para cocer el marisco al vapor
- un chorro de aceite de oliva
- un chorro de fritada de tomate
- una cucharadita de pimentón dulce
- fideos del nº5, según comensales
Preparación:
En una tartera echamos un vaso de agua y medio de vino blanco y metemos los berberechos y los mejillones y los cocemos hasta que se abran. Guardamos el agua colada para echar al guiso.
En otra tartera echamos la cebolla bien picada, el ajo y el pimiento rojo con el chorro de aceite refreímos un poco y echamos los calamares limpios y cortados en rodajas. Los refreímos otro poco e incorporamos las almejas y los langostinos ( todo el marisco tiene que estar limpio, lo metemos antes de hacerlo en un bol grande con agua para lavarlo y quitarle algo de arena que tenga ). A los mejillones y a los berberechos les quitamos la concha y se los echamos al guiso. Ahora le toca al tomate y al vaso de vino removemos bien y por último una cucharadita de pimentón dulce. Lo removemos bien .
Veis que colorcillo más bonito tiene, pues le echamos los fideos y el agua de cocer los mejillones y los berberecho, no os olvidéis de colarla porque suelen echar la arena que tienen dentro. Removemos y dejamos guisar.
Lo ponemos a fuego medio lento, si vemos que el agua se sume le vamos echando agua caliente hasta que los fideos se abran. Todo esto lleva sobre 15-20 minutos. Después tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
Listo para comer. Buen provecho.
Gracias por vuestras visitas y hasta la próxima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario