Hoy os traigo una receta típica gallega " Orejas de Carnaval ", ya que pronto llegaran esas fechas. Es un postre rico o merienda, con un café o un chocolate , de cualquier manera están buenísimas o simplemente solas, aquí os dejo la receta haber que os parece.
Ingredientes:
- 500gr. de harina o un poco más para engordar la masa
- 75gr. de mantequilla
- 100gr. de azúcar
- 3 huevos
- 100cl. de leche templada
- 1 sobre de levadura en polvo
- un chorrete de esencia de anís
- una pizca de sal
- azúcar glass
- canela en polvo
- aceite de girasol
Yo la masa la hice en la amasadora pero se puede hacer a mano, echamos todos los ingredientes menos la harina que echamos un poco más de la mitad, y vamos amasando, le vamos incorporando la harina según haga falta, si no os llegan los 500gr. vamos cogiendo a puñaditos y vamos echando hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar sobre 1/2 hora.
En la encimera vamos cogiendo bolitas y las vamos estirando, lo podemos hacer de dos formas una untando la encimera con aceite y vamos estirando, de esta manera no manchamos el aceite, o sino echando harina y estiramos. Ami me gusta echando harina porque de la otra manera quedan más aceitosas las orejas. En una sartén grande y profunda echamos bastante aceite y cuando esté caliente vamos echando las orejas y las freímos hasta que queden doraditas por ambos lados.
Las podemos estirar como queramos, hacer más pequeñas o más grandes, como a vosotras os gusten, yo las suelo hacer grandes así termino antes, jajaja.
Cogemos un plato con papel absorbente y las escurrimos, luego las pasamos a una fuente o bandeja y las espolvoreamos con azúcar glass o como yo que las espolvoreo con azúcar glass mezclada con canela en polvo. La masa se puede congelar o guardar en el frigorífico de un día para otro, la guardáis en una bolsa de conserva y listo.
Espero que os hayan gustado, gracias y hasta pronto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario