miércoles, 28 de mayo de 2014

Árbol de Chuches. Paso a paso.


Como ya sabéis hace poco hice un rico ramo de chuches, para mi hermana, pues su hija que es mi sobrina me dijo que ella quería uno también, y como este mes es su cumple pues le tengo la sorpresa, espero que le guste porque dulce es un rato largo...
Materiales:
  • un tiesto pequeño
  • una bola de poliespan
  • esponja de la que se pinchan las flores secas
  • una rama de árbol, varios palos de brochetas, un lápiz gordo, a vuestro gusto
  • papel de pinocho
  • papel de film
  • celo
  • pegamento 
  • un lazo de 75 cm
  • barro blanco de manualidades 
  • palillos de cocina
Ingredientes:
  • gominolas variadas
  • chocolatinas de formas
  Preparación:
   Estos son los materiales:
   Estas la variedad de gominolas que yo escogí, cada uno le pone las que más les guste:
    Bueno vamos a ponernos manos a la obra.
   Primero cogemos la esponja y recortamos con un cuchillo un trozo para meter dentro del tarro, cortamos un trozo de papel de pinocho doble y un trozo de papel de film para envolver el trozo de esponja, ya que le pondremos gominolas para que no se mezclen con la esponja.
   Segundo lo metemos dentro del tarro apretando, pinchamos el palo en la bola de poliespan y luego en el tarro.
   Tercero como las chuches pesan pues en los huecos metemos barro o masilla de la que se usa en manualidades y le metemos trozos para que agarre bien, también se le puede echar cemento y os queda también bien agarrado. Y luego lo tapamos con papel de pinocho en tiras para tapar el barro, para que no toquen las chuches.
    Cuarto nos toca forrar la bola, yo use papel de pinocho verde, cortamos un trozo doble. Lo cerramos y le ponemos celo para agarrarlo, luego ya cortaremos los trozos que sobran de papel.
   Quinto nos tocan las chuches que las pincharemos en los palillos y las vamos colocando por la bola como más nos gusten. Según las gominolas que usemos pinchamos primero en la bola y luego pinchamos la chuche en ella y hay otras que es más comodo pinchar primero en la chuche y luego en la bola. Probar como os sea más fácil.
   Sexto tapamos el tarro con chuches verdes largas, son lenguas de picapica cortadas a lo largo y se las ponemos como si fuera hierva. Le ponemos unas flores y en el tronco del árbol una mariquitas de chocolate pegadas, le echamos a la mariquita un poco de pegamento y también a la rama y agarramos un poco para que se pegue.
   Y ya tenemos el árbol listo, ahhh que aún no está le falta el lazo y recortar el papel que sobra. Yo le he puesto el lazo y el predominio de las chuches en rojo ya que la ranita va de rojo para que no desentone,  espero que os haya gustado, bueno y que le guste a mi niña, yo creo que va alucinar.
   Yo creo que es chulísimo, y un bonito y dulce regalo, que os parece a vosotros...
   Gracias por vuestras visitas, y ya sabéis esté blog no estaría aquí sino fuera por vuestras visitas, hasta pronto...


No hay comentarios :

Publicar un comentario