lunes, 23 de septiembre de 2013

Tejas Decoradas en Relieve Paso a Paso


    Esta es una de las manualidades que más me gusta porque la comparto con mi hijo pequeño, Diego que  tiene 10 años. Hemos decidido hacer dos tejas, yo hago la de nuestra casa y él hace una para su tía María,  osea, mi hermana. Que conste que mi hermana está toda ilusionada porque se la hace él.
   Tenéis multiples variedades, yo os voy a poner un paso a paso para que veáis como se van haciendo espero que lo entendáis bien, a mi me gustan mucho las cosas bien explicadas por eso yo lo voy a intentar lo mejor posible.
   Es un trabajo que lleva unos días porque hay que dejar secar bien las cosas para que no se despeguen.

Teja Casita Magenta paso a paso

Materiales:
  • Una teja (vieja o nueva)
  • Pasta para modelar  blanca y marrón
  • Cola blanca
  • Pinturas acrilicas de varios colores
  • Un cutter
  • Pinceles varios tamaños
  • Un rodillo
  • Una lija la más fina
  • Un colgador de platos
  • Unos palillos redondos o palillos de brochetas
  • Barniz (al gusto)
  • Cartón pluma tamaño folio

   Como se hace:
   Antes de hacer nada con la teja en una hoja hacéis un croquis de como queréis hacer la casita, porque así sabéis donde poner las cosas, y veis más o menos como os puede quedar.
   Cogéis la teja si es vieja tenéis que lijarla un poco y pasarle un paño humedo y dejarla secar.



                                                         

    Compráis un cuelga platos, que es lo que le he puesto yo, o bien le ponéis un cordel haciendo unos agujeros a los lados con un taladro. Para mi es más comodo. Y se lo ponéis.














   Pintáis la teja del color que os guste, procurar darle dos manos de pintura.







    Mientras seca la teja ya pintada, vamos haciendo las tejas pequeñas para el tejado. Cogéis la pasta marrón y las estiráis bien con el rodillo y vais cortando rectángulos como veis en la foto, las enrrolláis  en un pincel gordo para dar forma y os quedan así.
    Dejarlas secar .






Cogéis la pasta blanca la estiráis y hacéis la puerta,
le hacéis unas rallas imitando a la madera.  La despegáis con cuidado y la pegáis con cola.





   Antes de poner unos adoquines alrededor de la puerta dejar que seque un poco, porque luego encoge un poco cuando seque y quedan grietas.
Le ponéis los adoquines haciendo dibujo o a vuestro gusto.







   Estiráis pasta y hacéis las ventanas, una la hacéis abierta y la otra cerrada.    La abierta con una cortina, que se la ponéis antes de poner el marco de la ventana para que quede mejor pegado.
   Procurar pegar bien las ventanas abiertas en la esquina. Acordaros de que hay que echar cola. También hacéis adoquines para poner en el borde de las ventanas y pegáis la unión de las ventanas abiertas.


   Aquí os pongo como quedan.

  Ahora vamos con el balcón y las escaleras. Primero hacéis la base del balcón y le ponéis los palillos para hacer de barrotes, lo dejáis secar antes de pegar el pasamanos . Vais poniendo las escaleras y tener cuidado que se van resbalando tenéis que ir apretando de vez en cuando.





  Cogéis el cartón pluma y hacéis un semicírculo y lo pegáis a la teja con cola y un poco de pasta de moldear. Hacéis unos adornos para poner debajo de las escaleras y entre los barrotes, algo tipo tiestos pequeñitos. Hacemos como una placa para poner el número de la casa.
   Bueno aquí tenéis como me quedaron a mi los adornos.




   Hacéis unas flores y unas hojas.


Ahora le toca al tejado, cogéis un trozo de la pasta hacéis un churro , lo pegáis arriba y le vais poniendo las tejas primero abiertas hacia arriba y luego para abajo, con unas tijeras de las de cocina recortáis las tejas a la misma medida. Detrás para tapar  hacéis otro churro pero ahora marrón , le hacéis una rallas , y os quedará algo así.


   Ahora cogéis la lija y vais lijando un poquito por donde sobresalen los pegotes o cositas que sobresalgan un poco.
   Así es como me quedó ami.


   Y para que veáis como queda el cuelga platos por detrás.


   Y ya está para que empecéis a pintar a vuestro gusto. Colocáis flores y adornos . Por último si lo queréis brillante le dais una capa de barniz, pero si os gusta más natural con la cola blanca le dais una capa y al secar ya veréis el resultado.
   Aquí os pongo la mía  espero que os guste , para ser la primera vez que hago una creo que no está nada mal, !!! Verdad !!!.


   Gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

4 comentarios :