-Se dice que en el 1950 una mujer se hospedó en el hotel "Waldof Astoria" de New York y comió este pastel y quedó fascinada y le pidió la receta al chef y este se la dio. Cuando se fue y pagó la factura esta estaba incrementada con el precio de la receta, dicha señora se enfadó y como venganza la compartió con varias de sus amistades.
-Otra que los panaderos en la Primera Guerra Mundial usaban remolacha hervida para colorear sus pasteles.
-A principios del siglo XX ya hablaban de este bizcocho.
-La última nació en la cadena Eaton en Canadá, donde el dueño les hizo firmar a los empleados no desvelar la receta, porque la había creado la matriarca de la familia.
-Y en la película " Magnolias de Acero" recobró su popularidad.
-También Jessica Simpson la puso en su boda como tarta nupcial.
Quedaros con la leyenda que queráis, yo le doy las gracias a quien la inventara por que está buenísima.
Ingredientes:
- 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 275gr. de azúcar
- 2 huevos XL
- 280gr. de harina de repostería
- 15gr. de cacao sin azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo (5gr.)
- 1 cucharadita de bicarbonato sodico (5gr.)
- 240cl. de buttermilk
- 1 cucharada de colorante en gel rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco(5cl.)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla(5cl)
- 2 moldes de 20cm o 3 de 18cm desmoldables
- mantequilla o aceite para untar el molde
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 125 gr. de azúcar glass
- 125 de mantequilla
- 1 cucharadita ( 5 cl) de extracto de vainilla
La buttermilk la compráis o la podemos hacer : Cogemos 240 cl de leche y le echamos una cucharada (15cl) de zumo de limón o vinagre blanco,esperamos 10 mit y lo tememos listo. Os va parecer que esta como si la leche estuviera cortada pues ese es el aspecto que buscamos.
Empezamos con la receta, cogemos los moldes les ponemos papel de horno, y los untamos con aceite con un pincel.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao, y lo ponemos en espera.
Cuando la mezcla de la leche con el vinagre esté le incorporamos el extracto de vainilla y el vinagre, y también reservamos.
Batimos la mantequilla, cuando empiece a estar cremosa le echamos el azúcar hasta que tenga aspecto blanquecino.
Le incorporamos los huevos, uno a uno , no echamos el siguiente hasta que no esté bien mezclado el primero.
Le toca el turno al colorante lo echamos y nos tiene que quedar un aspecto rojizo, si vemos que con una cucharada no llega echamos un poco más, yo eché una cucharada y media.
Ahora repartimos la mezcla de seca en tres y la mezcla líquida en dos, empezamos por la de la harina vamos mezclando, le echamos los líquidos y así hasta el final.
Con una cuchara de hacer bolas de helado vamos cogiendo masa y vamos echando en cada molde hasta que terminemos así los moldes tendrán la misma cantidad. Metemos en el horno y horneamos, si lo hacemos en los moldes de 20cm, entre 40-45 minutos, si lo hacemos en los moldes de 18cm, 25-30 minutos.
Estarán echos cuando al pinchar con un palillo salga limpio. Los quitamos y los dejamos encima de una regilla 10 minutos, al pasar ese tiempo los desmoldamos y los dejamos enfriar. Los envolvemos en papel de film y los guardamos en la nevera una horas o mejor hasta el día siguiente.
Vamos hacer el frosting de queso, cogemos la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa como si empezase a montarse, le echamos el azúcar glass seguimos batiendo y le echamos el queso frío, y batimos hasta que quede bien montado, le añadimos el extracto de vainilla y lo terminamos de batir. Lo metemos unos 10 minutos en la nevera para que quede la mezcla durita para proceder al montaje.
Untamos el primer bizcocho con la mezcla, le ponemos otra base y le damos con la mezcla por encima y todo al rededor y lo metemos en la nevera sobre 15 minutos, para que quede bien unido todo.
Le vamos dando con la crema que quede bien uniforme y la adornamos con lo que queramos. A mi me sobro un poco de crema y le eché un poco de colorante y le hice un dibujo.
Aquí tenéis un trocito.
Gracias por vuestras visitas, y comentarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario