Aquí os pongo una rica tarta de queso y muy fácil de hacer, lo mejor es hacerla de un día para otro que está más rica y durita. Se puede adornar con lo que queráis con mermelada sola, o con frutas variadas.
Ingredientes:
- 400ml. de nata
- 400ml. de leche
- 2 sobres de cuajada
- 100gr. de azúcar
- 1 tarrina de queso de untar 250gr.
- sobre 20 galletas ( yo use digestive )
- 150 margarina, mantequilla o lo que tengamos
- mermelada de fresa
- unas fresas
- 3 hojas de gelatina
Primero machacamos las galletas y las mezclamos con la margarina deshecha y las ponemos en un molde desmoldable forrado con papel de horno. las aplastamos bien y lo metemos en el horno para que enfríe mientras hacemos el relleno.
En un cazo ponemos la nata y la leche, le quitamos un vaso de la leche para disolver la cuajada, y lo ponemos a calentar. Mientras removemos la cuajada con la leche cuando la mezcla de los líquidos este hirviendo lo quitamos del fuego y echamos el queso, el azúcar y la cuajada y removemos bien. Con una batidora lo mezclamos mejor así se deshace mejor el queso. Echamos la mezcla en el molde que tenía las galletas y a la nevera unas dos horas.
Ahora hacemos la cobertura, cogemos la mermelada de fresa y la calentamos, bien en la cocina o en el microondas y le pasamos la batidora para que quede sin grunos de las fresas y se la echamos por encima a la tarta , cortamos la fresas en lonchas a lo largo y se las vamos poniendo. Hacemos la gelatina y ponemos un vaso de agua a calentar y en un plato hondo ponemos las hojas de gelatina a hidratarse cuando estén blanditas las escurrimos con la mano y se las echamos dentro del agua caliente y removemos para que se mezclen . Pintamos por encima las fresas con la gelatina y la metemos otra vez en la nevera, cuando lleve un buen rato le podemos volver a dar con la gelatina que nos sobro.
También se puede hacer esta tarta individual.
Aquí os dejo un trocito de la grande, que os aproveche. Hasta pronto y gracias por vuestras visitas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario