Hola chic@s la receta que os traigo hoy es portuguesa." O Bolo do Rei" es como en España el " Roscón de Reyes". La única variedad es que el bolo do rei lleva frutos secos y un chorro de vino de Oporto.
INGREDIENTES:
Premasa:
- 185gr de harina de fuerza
- 15 gr. de levadura de panadería
- 90ml de leche tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 550 gr. de harina de fuerza
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 18gr de levadura de panadería
- 110ml de leche tibia
- 50ml de vino de Oporto ( yo puse moscatel)
- una pizca de sal
- 125gr de azúcar
- un puñado de frutos secos ( almendras, piñones, avellanas, y uvas pasas )
- 1 huevo batido
- frutas confitadas
- un puñado pequeño de frutos secos
- azúcar humeda
Primero hacemos la premezcla la podemos hacer a mano o con una amasadora, echamos la harina, la levadura desecha en la leche y la cucharadita de azúcar y amasamos. Hasta que tengamos una masa unida. La dejamos reposar unos 15mit., y para saber si está la metemos en un bol con agua templada si flota es que está.
Ahora le toca la masa principal, ponemos la harina, la leche mezclada con la levadura, los huevos, el azúcar, la sal y vamos amasando, le echamos el vino de Oporto y la mantequilla, nos tiene que quedar una masa firme pero algo pegajosa, echamos los frutos secos y las pasas ( las dejamos un poco en una taza con vino de Oporto), untamos un bol con aceite y la metemos hasta que doble.
Lo dejamos levar el sobre 5 horas,( yo tenía la casa bastante caliente y en 2 horas me desbordaba del bol, eso depende del calor o frío que tengáis en casa, taparlo con un paño de algodón.
Cuando esté amasamos de nuevo y hacemos forma, yo hice tres bolos, uno mediano y dos pequeños vosotras como más os guste.
Las dejamos que vuelvan a levar entre una hora o dos . Cogemos el huevo batido y pintamos los roscos con un pincel de silicona que es más suave. Le vamos poniendo la fruta confitada y los frutos secos. El azúcar lo humedecemos con los dedos y también se lo ponemos.
Horneamos con el horno precalentado a 200º, lo horneamos a 180º sobre 25 mit., depende del horno, si vemos que a media coción se nos empieza a dorar le ponemos un papel de horno por encima y lo dejamos cocer hasta que esté.
Listo.
Aquí listo para mojar y comer. Buen provecho.
Espero que os guste.
Gracias por vuestras visitas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario