INGREDIENTES:
- 4 lonchas de jamón serrano un poco más gordas de lo normal
- 2 1/2 cucharadas colmadas de harina Maicena
- 1/4 de cebolla
- aceite de oliva
- leche sin lactosa o normal ( yo uso desnatada pero vale la que más os guste )
- 1/2 pastilla de caldo ( si la necesita, según salado del jamón )
- 2 huevos batidos
- pan rallado
Cogemos una sartén grande y le echamos el aceite que cubra el culo de la sartén, incorporamos la cebolla en cachitos pequeños la pasamos un poco hasta que quede transparente y le echamos el jamón previamente cortado en cachos muy pequeños , yo uso las tijeras que es más comodo,. Removemos un poco y cuando el jamón coge color le echamos la maicena uy removemos bien tiene que quedar así.
Ahora vamos echando la leche poco a poco y removemos con un batidor. Seguimos echado la leche, probamos por si le hace falta la pastilla de caldo, seguimos echando la leche y removiendo.
Os tiene que quedar así.
Echamos la masa en un recipiente llano y dejamos enfriar.
Batimos los huevos y vamos cogiendo porciones con una cuchara y vamos haciendo la forma con las dos manos, primero pasamos por huevo y luego por el pan rallado. Y seguimos dándole forma.
Y ya están terminadas.
Ponemos al fuego la sartén con el aceite de oliva y las vamos friendo hasta que se doren, las sacamos a un plato con papel absorbente para que escurra un poco el aceite.
Yo esta vez las preparé con un poco de puré de patatas, y ya tenemos lista la cena.
Si no freís todas pues las congeláis, las metemos en bolsas de congelación o en un taper. Y las podéis sacar cuando queráis.
Espero que os haya gustado la receta. Hasta pronto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario