Ingredientes:
Masa bizcochos:- 200gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 480gr. de harina
- 1 sobre de levadura química
- 320gr. de azúcar
- 5ml. de vainilla líquida
- 250cl de leche templada

- rojo
- amarillo
- azul
- rojo + amarillo= naranja
- rojo + azul= lila
- amarillo+ azul= verde
- 500ml. de nata (yo use sin lactosa)
- 400gr. de queso philadelphia
- 4 cucharadas soperas bien llenas de azúcar glass
Preparación:
1º.-Bizcochos:
Primero todos los ingredientes de los bizcochos que van en la nevera los quitamos sobre una hora antes de trabajar con ellos. La harina la tamizamos con la levadura y la reservamos, la leche la templamos un poco y le echamos la vainilla. Encendemos el horno para que valla calentando a 180ºC. Los bizcochos es mejor hacerlos el día anterior porque son mejor de trabajar para rellenar.
Batimos con las barillas la mantequilla a temperatura ambiente y le incorporamos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema. Le echamos los huevos uno a uno, hasta que no se integre bien el primero no le echamos el segundo. Cuando tengamos todo unido le echamos la mitad de la mezcla de la harina, seguimos batiendo y le echamos la leche mezclamos bien y por último el resto de la harina.
Cogemos los moldes y cortamos papel de horno y cortamos unos redondeles del tamaño del fondo de los moldes y las paredes de los moldes las untamos con mantequilla.
Ahora le toca el turno a los colorantes cogemos seis boles y repartimos la masa a partes iguales, yo use una cuchara de hacer helados. Le echamos un poquito de colorante y mezclamos hasta conseguir el color deseado, algo así.
Echamos la mezcla en los moldes, vamos hacer primero tres y luego otros tres. Horneamos a 18ºC sobre 15-20 minutos, según horno, para saber si están hechos pinchamos con un palillo y si sale seco es que está.
Cuando estén dejamos unos 5 minutos y sacamos de los moldes dejamos que enfríen en una rejilla, dejamos que los moldes enfríen y repetimos lo mismo, forramos el fondo y echamos mantequilla volcamos las mezclas y al horno.
Cuando estén frios los envolvemos con papel de aluminio o film y a la nevera hasta el día siguiente.
2º.-Frosting de queso:
Empezamos a montar la nata con el azúcar glass con la batidora de barillas y antes de que se monte del todo echamos el queso y seguimos batiendo hasta que se ponga duro. Metemos en la nevera como una a dos horas antes de rellenar la tarta.
3º.-Montado de la tarta:
En una base para tartas ( yo compré una cuadrada pero las hay redondas y de tamaños) le echamos un poco de frosting y ponemos el primer bizcocho, echamos un poco de crema esparcemos bien y el segundo y así hasta el final.
Los colores a seguir:
MORADO AZUL VERDE AMARILLO NARANJA ROJO
Ahora cubrimos toda la tarta con el frosting de queso tapando huecos y la metemos en la nevera sobre media hora. Pasado el tiempo volvemos a cubrir bien quedándonos la tarta toda blanca y la volvemos a meter otra media hora.
Yo en el bol que tengo el frosting de queso le eché una gota de cada color y revolví un poco sin que se llegaran a mezclar todos los colores metí en una manga pastelera y le hice unas flores y luego unos adornos con unos piquillos. En el centro de la tarta en la parte de arriba le puse una gominola de arcoiris con unas nubes de frosting blanco.
El detalle de las nubes y la gominola de arcoiris.
Las flores y los piquitos.
El corte.
Y un trozo.
Venga chic@s animaros que es una tarta que sorprenderá a los más pequeños y a los mayores, hasta que no la cortas no sabes la sorpresa que guarda dentro.
Gracias por vuestras visitas, hasta pronto.
Las flores y los piquitos.
El corte.
Y un trozo.
Venga chic@s animaros que es una tarta que sorprenderá a los más pequeños y a los mayores, hasta que no la cortas no sabes la sorpresa que guarda dentro.
Gracias por vuestras visitas, hasta pronto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario