Hoy un rico plato que como a mí y a los míos, creo que nos gusta a todos. Está hecho con carne de cerdo adobada, tipo pinchos morunos pero sin el alambre para pincharlos, unas patatas fritas con hiervas aromáticas, y una verduritas a la plancha, haber quien se resiste ?.
Ingredientes: Para 4 personas
- 1/2 kilo de carne de cerdo, yo use lomo
- 4 patatas grandes
- 1 pimiento rojo
- espárragos verdes
- dos dientes de ajo
- comdimento de hiervas provenzales, laurel,ajo en polvo.
- pimentón dulce
- sal
- unas cucharadas de agua
- aceite de oliva,
- aceite de girasol
Preparación:
Adobamos como dos días antes la carne de cerdo cortada a trozos más bien pequeños. Les echamos sal, unas hiervas provenzales, dos hojas de laurel, el pimentón dulce ( se le puede echar picante ), los ajos cortados pequeñitos, dos cucharadas de aceite de oliva y sobre cuatro de agua. Revolvemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y la carne quede bien impregnada. Guardamos en un tapper y a la nevera.Cortamos las patatas en cuadraditos, les echamos la sal, en una sartén ponemos el aceite de girasol y las echamos dentro a freír le espolvoreamos una hiervas provenzales, el ajo en polvo y le echamos una hoja de laurel.
En otra sartén ponemos la carne sin aceite ninguno y lo vamos friendo a fuego medio-bajo, dándole la vuelta para que se frían por los dos lados.
En otra santén echamos dos cucharadas de aceite de oliva y echamos los pimientos lavados y cortados en trozos, y los espárragos cortados también a trozos. A fuego bajo para que se hagan bien.
Cuando tengamos todo echo emplatamos y a comer calentito.
Espero que os haya gustado, gracias por vuestras visitas, sin ellas este blog no existiría.
Hasta pronto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario