Ingredientes:
- patatas medianas
- 5 tomates pera
- un calabacín mediano
- una cebolla pequeña
- medio pimiento rojo
- una bandeja de setas variadas pequeña
- huevos
- Bacón en tiritas
- aceite de oliva
Preparación:
Pelamos las verduras, las cortamos en cuadraditos y las ponemos en una sartén a pochar por este orden:
primero el pimiento y la cebolla, cuando empiece a pocharse echamos el calabacín y las setas. Mientras pelamos los tomates. Cuando estén blanditas las verduras echamos los tomates cortados en trocitos y lo pochamos todo un poquito, le echamos media pastilla de caldo y una pizca de sal.
Del calabacín dejamos un trozo y hacemos tiritas finas para freírlas al final y poner de decoración. Cuando las verduras estén le toca el turno a las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas les echamos sal y las freímos en una sartén con aceite que las pase, les echamos los trocitos de bacón.
Cuando estén fritas las vamos quitando para un plato con papel absorbente y las escurrimos un poco , freímos los huevos, yo esta vez usé huevos de casa, que ya empiezan las gallinas de mi suegra a poner, y son mucho más ricos y ese colorcillo que tiene la yema, ummmmmm para comérsela.
Y tanto lo podemos servir ensebre como se dice en Galicia, o en plan fino. Os dejo las dos opciones elegir la que más os guste.
Ensebre: Que es la que más me gusta.
Cogemos un aro de los que se usan para montar comida y colocamos las patatas, el pisto y por último el huevo, si queréis le echáis un poco de queso rallado. Cogemos el calabazín rallado y frito y se lo ponemos. Listo,!!!buen provecho!!!.
Gracias por vuestras visitas, y comentarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario